Tener empleados o Outsourcing

¿En tu condominio tienen empleados desde hace mucho tiempo?
Algunos condominios cuentan con empleados propios desde hace mucho tiempo y esto les ha generado una gran confianza en los trabajadores, el condominio les paga su salario y también se encarga de los pagos del IMSS, de forma que el trabajador está contento y realiza sus labores de la mejor forma sabiendo que esta cubierto.

La desventaja:
Al tener empleados, el condominio cuenta con un pasivo laboral, mismo que con los años va aumentando y cuando sea necesario prescindir de los servicios del trabajador, le saldrá muy caro al tener que liquidarlo y darle todas las prestaciones de ley.

Nuestra recomendación:
Al contratar una empresa de outsourcing, el condominio esta protegido ya que los pasivos laborales son de la empresa contratada, así mismo, el condominio se libera de cualquier responsabilidad futura para con ese empleado.

Si cuentan con personal que lleva mucho tiempo, recomendamos hablar con él o ella y llegar a un acuerdo para terminar su relación laboral, dándole lo que le corresponde de ley hasta ese momento, así mismo que lo contrate la empresa que ustedes escojan, de tal forma que siga laborando en el condominio pero bajo contrato con la empresa externa.

Saludos
SPACE